Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecerá en prisión, tras ser vinculado por robo


 

 
                                                                                                                                 
L.A.Ch.T. permanecerá en prisión tras ser vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de robo calificado y robo de vehículo automotor, ambos cometidos con violencia, tal como presentó los datos de prueba la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el pasado mes de mayo.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Fiscalía presentó los datos de prueba y la autoridad judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo, de acuerdo con la información reunida en la causa penal 46/2019; cuando el hoy vinculado, junto con otra persona, solicitaron el servicio en una plataforma digital para trasladarse de la calle 65 en el centro de Mérida, a una comisaría en el municipio de Tixkokob, pero una vez en el camino, presuntamente ejercieron violencia moral y física para apoderarse del celular y auto del conductor de la plataforma,  quien fue privado de la vida, presuntamente en manos de la otra persona involucrada.

Finalmente, la Juez de Control otorgó a los Fiscales encargados de la carpeta de investigación, un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo cual durante este tiempo se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del vinculado por los hechos que se le imputan.

FGE Fiscalía General del Estado L.A.Ch.T. Prisión robo calificado robo de vehículo