Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecerá en prisión por violencia familiar


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a P.I.C.O. por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 8 de agosto en la vía pública en esta ciudad de Mérida,  querellado por su esposa.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los Fiscales presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación  a proceso de P.IC.O., quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo 30 de agosto para continuar con la audiencia.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 249/2019, la querellante y el imputado son esposos, pero desde hace tiempo la denunciante había sufrido violencia; por lo que acudió al Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán, donde se le otorgó asesoría legal y psicológica, que derivó en la presente denuncia.

De acuerdo con la indagatoria realizada, el pasado 8 de agosto, después de ser informado de la medida de restricción para no acercarse a su esposa, presuntamente el imputado amenazó con un cuchillo a la víctima cuando la encontró en la vía pública, por lo que la mujer solicitó la ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, la Fiscalía presentó sus argumentos para pedir la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial, tras valorar los datos señalados por esta representación social.


audiencia FGE Fiscalía General del Estado P.I.C.O. violencia familiar