Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Investiga Fiscalía disturbios en Oxkutzcab


 

12 detenidos ya son investigados por presuntos actos de violencia
Se reporta oportuna intervención, en pleno respeto a los derechos humanos

La Fiscalía General del Estado inició la investigación tras los disturbios registrados la noche del miércoles en el municipio de Oxkutzcab, en donde se reportó la puesta a disposición de varios detenidos.

En pleno respeto de los derechos humanos, se restableció el orden. Las autoridades estatales desaprueban cualquier acto de violencia y vandalismo que altere el estado de derecho y atente contra la legalidad, paz social y tranquilidad y dará seguimiento al caso conforme a derecho para el esclarecimiento de los hechos.

Elementos policíacos detuvieron a 12 personas, que participaron en los hechos violentos que ocasionaron un incendio en oficinas de la sede de dicho municipio. El registro de conducta antisocial se realizó como parte de la protesta por el fallecimiento de un joven en las celdas municipales.

De acuerdo al protocolo de necropsia practicado por el Semefo del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, se concluyó que la causa de muerte de Genaro Rafael Vargas Ruelas fue asfixia mecánica por ahorcamiento que dadas sus características, corresponde a un suicidio.

La SSP mantendrá presencia policiaca en Oxkutzcab para salvaguardar la integridad física de la comunidad.

asfixia mecánica por ahorcamiento disturbios Fiscalía General del Estado Genaro Rafael Vargas Ruelas Instituto de Ciencias Forenses de la FGE oxkutzcab suicidio violencia