Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva para involucrado en robo con violencia, en Seye


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a P.E.Ch.U. , por su presunta participación en el delito de robo con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 6 de agosto en calles de la localidad de Seyé, Yucatán.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los Fiscales Adscritos formularon la imputación del delito, tras ser ejecutada una orden de aprehensión y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de P.E.Ch.U., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la Juez de Control estableció que el próximo 3 de septiembre se continuará con la audiencia para resolver sobre la situación del imputado.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 81/2019, los hechos ocurrieron en la calle 28, de la citada localidad, cuando el denunciante iba caminando y fue interceptado por el imputado y otro involucrado (quien ya se encuentra vinculado a proceso), quienes haciendo uso de la violencia física y moral, presuntamente se apoderaron de dinero en efectivo y diversas alhajas, propiedad de la víctima.

Finalmente, los Fiscales Adscritos presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad en lo que se define su condición jurídica.

FGE Fiscalía General del Estado P.E.Ch.U. preventiva Prisión robo Seyé violencia