Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por robo ocurrido en Akil


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de robo calificado a G.N.E., por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto en un predio de la colonia San Benito (también conocida como colonia Hidalgo), en el municipio de Akil, Yucatán.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se decretó de legal la detención y los fiscales adscritos a este distrito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 4 de septiembre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 22/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado ingresó a un predio en la colonia mencionada  y se apoderó de una motocicleta, sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera darlo, por lo que fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que G.N.E., permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.

Akil Centro de Justicia Oral de Tekax colonia Hidalgo colonia San Benito FGE Fiscalía General del Estado G.N.E. imputado robo robo calificado