Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación a involucrados en robo


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de robo calificado cometido con violencia a F.J.M.B. y  A.A.S.M.; por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 31 de agosto en la colonia Esperanza, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía presentó lo datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 7 de septiembre.

Los hechos, reunidos en la causa penal 269/2019, ocurrieron cuando los imputados se apersonaron en un predio en la citada colonia, donde haciendo uso de la violencia física y moral, presuntamente se apoderaron de un celular y dinero en efectivo, propiedad de la denunciante; para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Finalmente, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dura el proceso, por lo que los imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se resuelva su situación legal.


A.A.S.M. audiencia Colonia Esperanza F.J.M.B. FGE Fiscalía General del Estado IMPUTACIÓN involucrados robo robo calificado violencia