Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Por unanimidad, fallo condenatorio por feminicidio agravado


 

Por unanimidad y luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), los jueces del Primer Tribunal de Juicio Oral dictaron fallo condenatorio en contra de Martín Alberto Medina Sonda, al encontrarlo culpable por el delito de feminicidio agravado, perpetrado en contra de su ex pareja Emma Gabriela Molina Canto, tras los hechos registrados en marzo del 2017 en el fraccionamiento San Luis de la capital yucateca.
 
Durante las audiencias de juicio oral, la FGE aportó los datos que obran en la carpeta correspondiente, suficientes para el fallo decretado por los tres jueces participantes, quienes anunciaron la fecha del 12 de septiembre  para la audiencia de individualización de la pena.
 
A lo largo del proceso jurídico fueron presentados al Tribunal de enjuiciamiento pruebas documentales, diversos testimoniales, así como pruebas  periciales y materiales que permitieron a los jueces dictar su veredicto.
 
De acuerdo con la información reunida del caso, los hechos ocurrieron el 27 de marzo del año 2017, cuando dos personas acusadas de ser los autores materiales del crimen y por el que fueron sentenciados en el 2018 a 46 y 43 años de prisión, respectivamente, privaron de la vida a la víctima, quien había sido pareja sentimental del acusado y quien se probó que cometió el delito por razones de género.

En la audiencia de este día celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, también los jueces emitieron la declaratoria de culpabilidad en contra de Juan Ramón Moreno Hernández “El Cachorro”, por el delito de homicidio calificado, relacionado con el mismo caso.

audiencias Emma Gabriela Molina Canto Fallo Condenatorio FEMINICIDIO feminicidio agravado FGE Fiscalía General del Estado homicidio calificado Juan Ramón Moreno Hernández Martín Alberto Medina Sonda Primer Tribunal de Juicio Oral sentenciados