Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputan a involucrados en hechos en Las Américas


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a O. M. V. y E. G. F., por su presunta participación en los delitos de robo calificado y homicidio calificado, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre en un predio del fraccionamiento Las Américas.
 
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 11 de septiembre para continuar con la audiencia.
 
De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, los imputados haciendo uso de una plataforma digital de transporte, presuntamente se apoderaron de diversos bienes del interior de un predio ubicado en el fraccionamiento señalado, luego de privar de la vida a A. A. S. C., Por lo que se solicitó el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los detuvieron y turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.
 
Finalmente, los Fiscales a cargo del caso presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control, por lo que ambos imputados continuarán privados de su libertad.

Centro de Justicia Oral de Mérida E. G. F. FGE Fiscalía General del Estado Fraccionamiento Las Américas homicidio calificado IMPUTACIÓN imputan O. M. V. robo calificado