Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan cargos a involucrado en robo con violencia


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.O.G.B. por su presunta participación en el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado seis de septiembre en calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, después de formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de J.O.G.B., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de septiembre.

Los hechos, reunidos en la causa penal 277/2019, ocurrieron cuando la querellante caminaba por la avenida tecnológico, de la colonia señalada, donde el imputado, presuntamente haciendo uso de la violencia física, se apoderó de un celular, propiedad de la víctima, para después darse a la fuga pero fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Por último, los fiscales a cargo del caso, presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que J.O.G.B. deberá acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial; ambas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

colonia Felipe Carrillo Puerto FGE Fiscalía General del Estado involucrado J.O.G.B. robo violencia