Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por abuso de confianza en venta de un auto


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a H.Y.B.C. por su presunta participación en el delito de abuso de confianza, querellado por L.G.A.F., quien le entregó un auto para vender, desde el pasado mes de noviembre de 2018.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los Fiscales encargados del caso, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe este 12 de septiembre.

En la causa penal 266/2019 se indica que los hechos iniciaron cuando el imputado recibió del querellante un vehículo automotor para que lo vendiera; pero después de esto, H.Y.B.C. entregó en varios pagos, una parte del costo del automóvil, presuntamente incumpliendo con lo pactado; por lo que el afectado presentó la querella correspondiente.

Finalmente, esta representación social solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado deberá presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, someterse a la vigilancia del citado Centro y tiene prohibido salir del Estado, estas medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

Abuso de Confianza auto FGE Fiscalía General del Estado H.Y.B.C. imputado