Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecerán en prisión dos involucrados en robo


 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron vinculados a proceso J.C.P.A. y G.S.C., por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con la indagatoria para obtener los datos que permitan definir la situación legal de los imputados.

Como se recordará, durante la audiencia inicial se les imputaron los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre, cuando se introdujeron a un predio en la colonia mencionada, donde presuntamente se apoderaron de diversos objetos muebles, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, de la causa penal 274/2019.

Finalmente, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso seguido a J.C.P.A. y G.S.C., quienes permanecerán privados de su libertad.


colonia Emiliano Zapata Sur III FGE Fiscalía General del Estado G.S.C. involucrados J.C.P.A. Prisión robo robo calificado vinculados