Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan cargos a dos involucrados en delitos contra la salud


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.E.B.G. y L.G.B.R., por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comerció del narcótico denominado cannabis; en la connotación de venta y compra respectivamente; denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Francisco Villa Oriente, en el municipio de Kanasín.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, se decretó de legal la detención y los Fiscales Adscritos a esa demarcación, después de formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los dos involucrados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 17 de septiembre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 96/2019, los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando L.E.B.G. y L.G.B.R. se encontraban en la calle 50 de la colonia mencionada, donde fueron sorprendidos cuando presuntamente realizaban el delito, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, los Fiscales Adscritos presentaron sus argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que los imputados deberán acudir a firmar a la Agencia de la Fiscalía en Kanasín, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberán someterse a la vigilancia de la autoridad competente y usarán un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.