Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por tentativa de violación


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.S.Q. por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia San Ignacio, en Tekax.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se decretó de legal la detención y los Fiscales adscritos a esta demarcación expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 20 de septiembre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 74/2019, los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando el imputado, haciendo uso de la fuerza y amenazas, presuntamente se llevó a una menor de edad a un predio en la colonia mencionada, donde se dice que intentó cometer el ilícito, que fue impedido por la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo detuvieron y turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, los Fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que F.S.Q. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se le imputan.


colonia San Ignacio delito F.S.Q. FGE Fiscalía General del Estado IMPUTACIÓN Tekax tentativa violación