Prisión preventiva para imputado por abuso sexual


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Ch.B.C. por su presunta participación en el delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad e identidad reservada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre en calles del fraccionamiento Jardines de Mulsay, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó la legalidad de la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo primero de octubre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 298/2019, el día de los hechos, la víctima se encontraba caminando en calles del citado fraccionamiento, cuando el imputado se acercó por detrás y presuntamente la tocó por debajo de la falda del uniforme, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control hasta la audiencia de vinculación a proceso, a realizarse en fecha próxima.


abuso sexual Centro de Justicia Oral de Mérida Ch.B.C. FGE Fiscalía General del Estado fraccionamiento Jardines de Mulsay imputado menor de edad prisión preventiva