Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por delitos contra la salud


 

Por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, se les formuló la imputación a J.D.Ch.C., S.N.Ch., M.A.V.J., R.J.C.L. y W.E.Ch.N., ilícito denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en un puesto de control ubicado en calles de la localidad de Tzucacab, Yucatán.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito  en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados metanfetaminas y cannabis a los cuatro primeros y a la ciudadana W.E.Ch.N. sólo por la posesión del primer narcótico.

A continuación, esta representación social expuso los datos de prueba para que se resolviera sobre la situación legal de los imputados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para definir su condición, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 3 de octubre.

De acuerdo con los datos reunidos en la causa penal 76/2019, los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre, cuando los imputados estaban circulaban en un vehículo automotor e hicieron caso omiso a las instrucciones de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que se encontraban en el Puesto de Control ubicado en la calla 31 por 10 de la citada localidad y al ser detenidos metros adelante, presuntamente se les encontró en posesión de los narcóticos mencionados, por lo que fueron turnados a la Fiscalía, para los trámites conducentes.

Finalmente, los fiscales adscritos a la demarcación, presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.

delitos IMPUTACIÓN J.D.Ch.C. M.A.V.J. narcomenudeo R.J.C.L. S.N.Ch. Tzucacab W.E.Ch.N.