Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Encontrado penalmente responsable del delito de robo


 

En audiencia de juicio abreviado celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer  Distrito Judicial, se sentenció a 2  años  y 11 meses de prisión a Ruperto Chávez Zúñiga al ser encontrado penalmente responsable  del delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de abril, en la colonia Morelos Oriente,  en esta ciudad de Mérida.

Vinculado a proceso el pasado mes de mayo, gracias a los datos de prueba presentados por  la Fiscalía General del Estado (FGE), y tras  el fallo condenatorio dictado por el Juez de Control, se dispensó la lectura de la sentencia y la autoridad judicial determinó notificar las penas por escrito.

Al contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó la audiencia de juicio abreviado, donde se le encontró responsable de los hechos imputados y se decretó una pena de 2 años 11 meses de prisión privativa de la libertad, tiene prohibido acercarse al denunciante; además deberá realizar la reparación del daño, recibirá amonestación pública y se suspenden sus derechos políticos.

En la causa penal 132/2019, se indica que el pasado 18 de abril del año en curso, el sentenciado se introdujo a un camión estacionado en la calle 6  de Circuito Colonias, en la colonia mencionada, donde se apoderó de un módulo de aceleración, esto sin autorización de quien pudiera otorgarla, por lo que derivó en su detención y el presente proceso.








audiencia colonia Morelos Oriente delito FGE Fiscalía General del Estado Juicio Abreviado responsable robo robo calificado Ruperto Chávez Zúñiga vinculado