Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Brazalete electrónico por violencia familiar


 

Por su presunta participación en el delito de violencia familiar, fue vinculado a proceso el ciudadano R.G.V.A., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre en calles de la colonia Melchor Ocampo, de la localidad de Kanasín, Yucatán.

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación legal del imputado.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 103/2019, ocurrieron cuando el imputado se encontraba conduciendo su vehículo automotor en calles de la citada colonia, donde se encontraba acompañado por la denunciante, quien llevaba en brazos a su hija, ambas de identidad reservada. De la indagatoria se desprende que en un momento dado empezaron a discutir y después, presuntamente la golpeó en varias partes del cuerpo, por lo que la víctima presentó la querella correspondiente, que derivó en la audiencia correspondiente.

Por último, las medidas cautelares que incluyen, acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, someterse a la vigilancia del citado centro, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el uso de un localizador electrónico, se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.


FGE Fiscalía General del Estado Melchor Ocampo violencia familiar