Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por abuso sexual y violación


 

Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.G.S.S., por su presunta participación en los delitos de abuso sexual y violación, ambos agravados, denunciados tras los hechos ocurridos en el puerto de Progreso, Yucatán, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del  Primer Distrito Judicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba para resolver sobre la situación legal del indiciado, por lo que al contar con la anuencia del imputado, la autoridad judicial valoró los datos de prueba y decretó el auto de vinculación a proceso de R.G.S.S. y otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con los datos recabados durante la indagatoria y reunidos en la causa penal 49/2019, los hechos ocurrieron en diversas ocasiones entre los años 2016 y 2018, donde el imputado, haciendo uso de la violencia física y moral, presuntamente cometió los ilícitos en agravio de una menor de edad de identidad reservada, por lo que se presentó la denuncia que derivó en el actual proceso.

Finalmente, la Fiscalía presentó sus argumentos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por un plazo de seis meses, tiempo durante el cual el imputado permanecerá privado de su libertad y las partes continuarán con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del imputado.
















abuso sexual FGE Fiscalía General del Estado progreso R.G.S.S. vinculado violación