Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Brazalete electrónico para dos imputados por cohecho


 



La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de cohecho a V.M.Ch.C. y J.J.V., denunciado tras los hechos ocurridos en el filtro de control ubicado en la carreta de acceso Campeche-Mérida, el pasado 30 de agosto.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, ubicado en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos a esta demarcación, presentaron los datos de prueba para vincular a proceso a los imputados, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control  estableció que la audiencia continúe el próximo 6 de septiembre.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 53/2019, los imputados se encontraban a bordo de un vehículo automotor, en el filtro de seguridad ubicado en el kilómetro 156, de la citada carretera, presuntamente ofrecieron dinero a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, para que les permitieran retirarse del lugar sin ser revisados, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.


Finalmente, los Fiscales presentaron los argumentos para solicitar las medidas cautelares, mismas que fueron concedidas y los imputados deberán acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deben someterse  a la vigilancia del mencionado Centro y utilizarán un localizador electrónico por dos meses.

.M.Ch.C. cohecho J.J.V.