Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión, vinculado a proceso por robo en Izamal


 

Por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre en la localidad de Izamal, Yucatán, fue vinculado a proceso E.J.M.Ch.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó 4 meses para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron cuando el imputado se encontraba en el interior del predio de ubicación reservada, donde presuntamente se apoderó de diversos objetos de computación, propiedad del querellante, pero fue descubierto por un testigo, por lo que intentó darse a la fuga, siendo detenido y turnado a las autoridades para la integración de la carpeta de investigación de la causa penal 102/2019.

Por último, la Juez de Control, ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que E.J.M.Ch, permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se le imputan.