Prisión preventiva a involucrado en robo y lesiones


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.Ch. por su presunta participación en los delitos de lesiones calificadas y robo calificado cometido en pandilla, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 9 de octubre en un rancho ubicado en la carretera antigua Mocochá-Baca.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 16 de octubre.

Los hechos, reunidos en la causa penal 211/2019, ocurrieron cuando el imputado, acompañado de tres personas que están siendo investigadas, ingresó a un rancho ubicado en la citada carretera, donde uno de los querellantes descubrió la presencia del imputado, quien al verse sorprendido, presuntamente agredió con una madera a la víctima, quien resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía; y finalmente el imputado y sus compañeros, se presume que tomaron algunos bienes y se dieron a la fuga, lográndose la detención del imputado, tras un operativo de búsqueda y localización.

Finalmente, la Fiscalía argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se le imputan.




audiencia Baca carretera FGE Fiscalía General del Estado J.A.Ch. lesiones Mocochá pandilla prisión preventiva rancho robo