Vinculado a proceso por delito contra la salud


 

Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de los narcóticos denominados cannabis y crack, fue vinculado a proceso A.M.Z., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado tres de octubre en calles de la colonia Plan de Ayala Sur II, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba para solicitar se resolviera sobre la situación legal del imputado, por lo que la Juez de Control, del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 306/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado caminaba sobre la calle 48 de la citada colonia y un par de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública le pidieron que se detuviera al coincidir con la descripción hecha momentos antes por un denuncia, por lo que al realizarse una inspección, presuntamente se le encontró en posesión de los narcóticos mencionados, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Finalmente, la Juez de Control ratificó las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y que incluye acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá usar un brazalete electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

A.M.Z. cannabis crack delito delito contra la salud FGE Fiscalía General del Estado narcóticos narcomenudeo Plan de Ayala Sur II proceso vinculado