Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A disposición del juez por actos de violencia en bosques del poniente


 

Mérida, Yucatán a 12 de marzo de 2021

Tras una labor coordinada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que derivó en la captura de Moisés J.F.M., hoy mismo fue puesto a disposición del Juez de Control donde afrontará los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, luego de los hechos registrados la víspera en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta, el sujeto se presentó al domicilio de la afectada, agrediendola física y verbalmente, además de lapidar un automóvil, para luego intentar huir, sin conseguirlo al ser detenido tras rápido operativo.

El caso fue atendido con puntual seguimiento a través del Centro de Justicia para las Mujeres, lo que permitió que el sujeto fuera puesto a disposición de las autoridades judiciales, a pocas horas de los hechos.  

Tras la denuncia de la víctima, fiscales de litigación se dieron a la tarea de la integración de la carpeta que incluyó diversas diligencias como parte de la indagatoria, cuyos detalles fueron asentados en la carpeta de investigación correspondiente.

En el Centro de Justicia para las Mujeres se recibió la denuncia de la afectada, se dio paso a la valoración médica y, de manera paralela se efectuaron diversas diligencias en el lugar de los hechos, lo que dio paso a la tipificación de los delitos que el detenido deberá afrontar tras ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida.

Conforme a lo programado, el sujeto será presentado este sábado en audiencia, donde la Fiscalía General del Estado le imputará los delitos antes señalados y en donde se conocerá su situación jurídica.