Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión 25 años por homicidio en la Portes Gil


 

Mérida, Yucatán a 17 de noviembre de 2021

 

Tras ser encontrado penalmente responsable de un homicidio ocurrido en la colonia Portes Gil, E.I.M.B. fue sentenciado a 25 años de prisión por los hechos expuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales fueron acreditados plenamente con la exposición de las pruebas periciales, documentales y testimoniales.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgaron por unanimidad de votos la pena privativa de la libertad, además del pago de un millón 737 mil 600 pesos en concepto de reparación del daño.

Además de las penas mencionadas, le suspendieron sus derechos políticos, deberá pagar poco más de tres mil pesos por concepto de multa y los miembros del Tribunal establecieron que el sentenciado no debe acercarse a las víctimas indirectas y sus domicilios de manera definitiva.

Cabe recordar que durante su etapa inicial, el caso se desahogó en el Juzgado Primero de Control, donde la indagatoria de la Fiscalía permitió establecer que los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, cuando el cuerpo sin vida de W.R.M.R. fue descubierto en el interior de un predio abandonado en la avenida Quetzalcóatl de la citada colonia, luego de haber sido atacado por el sentenciado con lesiones que le provocaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, de acuerdo a lo que dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

craneoencefálico FGE homicidio Portes Gil Quetzalcóatl traumatismo