Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión, acusado de violencia familiar


 


Mérida, Yucatán a 27 de mayo de 2023

Acusado de agredir a su pareja luego de amenazarla e insultarla, M.B.C.C. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, tras los hechos registrados en la colonia Mulchechén II, de esta capital.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación presentaron las pruebas reunidas en la carpeta de investigación bajo la causa penal 78/2023, decretándose la imputación y posteriormente la vinculación a proceso en la misma audiencia, otorgándose un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con los datos presentados en audiencia, el pasado 24 de mayo el agresor se encontraba en el predio que habita con su pareja a quien luego de gritar e insultar, la agredió ocasionándole lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que la víctima pidió auxilio lográndose la detención de su agresor.

Al término de la audiencia, se dictó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.

Centro de Justicia Oral de Mérida FGE M.B.C.C. Mulchechén II prision violencia familiar