Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión dos imputados por homicidio cometido en pandilla, en Kanasín


 

Mérida Yucatán a 3 de enero de 2021


Imputados por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, G. P. M. y E. A. B. S. permanecerán en prisión preventiva tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, luego de los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre en la colonia Melchor Ocampo, de Kanasín.

Conforme a la información reunida por los especialistas de la FGE, los hechos se suscitaron en el cruce de las calles 8 con 47 diagonal de la citada colonia, dónde los ahora imputados lesionaron con machete a L. P. C. quien resultó con lesiones que a la postre le causaron la muerte.

Tras un operativo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los ahora imputados fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente que derivó en la causa penal 01/2021.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, decretaron la legal detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito para después presentar los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso de los involucrados, quienes pidieron la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo ocho de enero en el Centro de Justicia Oral de Kanasín.

Por último, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar y la Juez de Control, después de valorarlos, la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso, mientras la Fiscalía continúa con las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan esclarecer los hechos denunciados.