Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión en juicio abreviado por robo en Chuminópolis


 


Mérida, Yucatán, a 06 de diciembre de 2022.

Después de contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde C.A.H.S. fue declarado penalmente responsable del delito de robo cometido con violencia y sentenciado a dos años de prisión, además de imponerle el pago de 34 días de multa por los hechos ocurridos el mes de abril pasado en la colonia Chuminópolis, de esta ciudad de Mérida. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron que el Juez Primero de Control del Primer Distrito otorgar el fallo condenatorio y la citada pena de prisión como parte de las penas a cumplir por el acusado tras establecer su responsabilidad en los hechos denunciados.

Cabe recordar que, los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 117/2022, ocurrieron el pasado 14 de abril, cuando el sentenciado se aproximó a la víctima que caminaba por calles de la citada colonia y con un objeto con punta lo amenazó y exigió que le entregara sus pertenencias para luego retirarse del lugar y posteriormente ser detenido.

Antes de finalizar la audiencia, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan firmes las penas mencionadas.

C.A.H.S. Chuminópolis FGE Fiscalia General del Estado Juicio Abreviado prision robo