Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión, imputado por robo ocurrido en Ampliación Revolución


 


Mérida, Yucatán a 04 de enero de 2021



Imputado por el delito de robo calificado, S.M.M. permanecerá en prisión preventiva tras los argumentos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Ampliación Revolución, en esta ciudad de Mérida.


Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron su labor y establecieron que los hechos ocurrieron el pasado primero de enero, en el interior de un predio ubicado en la calle 50 por 19 y 19 diagonal de la citada colonia, donde se apoderaron de diversas piezas de cobre y una bomba de agua, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 01/2021.


En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito para después presentar los datos de prueba, que obran en la carpeta de investigación y pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo ocho de enero.


Como se señaló previamente, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva de manera oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.




Ampliación Revolución FGE Fiscalia General del Estado imputado prision robo S.M.M.