Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por amenazas y no respetar órdenes de protección


 

Mérida, Yucatán a 11 de agosto de 2021


Acusado de los delitos de amenazas y violación de órdenes de protección, C.E.Q.I. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en días pasados en un predio de la colonia Franco Aguilar en Tekax, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Durante la audiencia previa, los fiscales de litigación habían establecido que el imputado tiene en su contra una orden de protección a favor de la víctima, pero el pasado cinco de agosto acudió al predio ubicado en la calle 71 de la citada colonia, en donde realizó actos intimidatorios y profirió amenazas en contra de la denunciante, quien solicitó la presencia de agentes policiacos, quienes acudieron a su llamada, logrando la detención del acusado, que fue trasladado a la cárcel pública.

En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 55/2021 y el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá en prisión hasta definir su participación en los hechos señalados.

55/2021 amenazas C.E.Q.I. Tekax Vinculado a proceso