Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por el delito de violación


 

Denunciado por la presunta violación de una menor de edad en el municipio de Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.T.V., por los hechos ocurridos en los meses de abril y agosto del presente año en un predio del fraccionamiento Piedra de Agua, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Gracias a la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se establece que los hechos ocurrieron a principios del mes de abril, cuando el imputado sorprendió a su víctima cuando esta dormía en el interior de su predio y en otra ocasión, el pasado 12 de agosto intentó realizar el ilícito nuevamente, pero familiares evitaron que cometiera la fechoría, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 49/2020.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación de los delitos de violación equiparada agravada y el mismo delito, pero en grado de tentativa, por los hechos ocurridos en la citada localidad.

A continuación, se presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional por lo que la Juez de Control estableció la audiencia para el próximo 20 de agosto.

Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva y la Juez de Control después de analizarlos, otorgó la medida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

#violación #49/2020 #Umán #PiedradelAgua #Juzgado