Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por homicidio en Villa Bonita


 


Mérida, Yucatán, 04 de marzo 2023

                                                                                                                         

Acusado del delito de homicidio, R.N.A.M.A. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en un predio del fraccionamiento Villa Bonita, en donde perdió la vida un ciudadano, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de SSP, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir que se resolviera la situación legal del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial convocó a las partes involucradas para el próximo siete de marzo continuar con la audiencia inicial.

 

Los hechos reunidos en la carpeta de investigación que se judicializó bajo la causa penal 79/2023, indican que el 27 de febrero del año en curso, se reportó el fallecimiento de un hombre a quien al realizarle la necropsia por médicos forenses de la Fiscalía General del Estado, se determinó que había fallecido por traumatismo craneoencefálico.

 

Antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación externaron los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue valorada por la Juez de Control y la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.

FGE Fiscalia imputado R.N.A.M.A. Villa Bonita