Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por ingresar a una casa en Chuburná Puerto


 

Mérida, Yucatán, a 15 de septiembre de 2020

 

Por su presunta participación en un robo ocurrido en días pasados en la localidad de Chuburná Puerto, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito a C.E.P.Ch. por lo que permanecerá en prisión por todo el tiempo que dure el proceso.

De la indagatoria realizada se desprende que los hechos ocurrieron el pasado nueve de septiembre cuando el imputado, dañó un par de puertas e ingresó a un predio en la calle siete de la citada localidad, donde presuntamente se apoderó de diversos bienes propiedad del denunciante, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 20/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la autoridad judicial decretó de legal la detención y los fiscales adscritos, tras imputar el delito de robo calificado, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del plazo constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Tercero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 17 de septiembre.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, otorgó la medida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

#20/2020 #robo #Progreso #calificado #FGE