Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por robo de bicicleta en la Emiliano Zapata Sur III


 

Mérida, Yucatán 05 de marzo de 2021

 

Tras el robo de una bicicleta registrado el pasado 27 de febrero, J. F. N. C. fue vinculado a proceso luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que lo relacionan con los hechos registrados en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

 

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un comercio ubicado en la calle 86 de la citada colonia, donde el imputado se apoderó sin derecho ni consentimiento del citado vehículo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 50/2021.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigio aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del encausado, por lo que el Juez Primero de Control, decretó el auto de vinculación a proceso de J.F.N.C. por el delito de robo y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control de manera justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá en prisión hasta esclarecer los hechos denunciados.

FGE robo