Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por su presunta participación en abuso sexual


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.R.G.M. por su presunta participación en el delito de abuso sexual equiparado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en un predio habilitado como tienda de abarrotes en el puerto de Progreso de Castro, Yucatán.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el puerto de Progreso, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de D.R.G.M., quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para el próximo 25 de octubre.

Los hechos, reunidos en la causa penal 58/2019, ocurrieron cuando la querellante se aproximó a  unos agentes de la policía municipal que realizaban una ronda de vigilancia en la colonia Juan Montalvo, en el puerto de Progreso, a quienes les expuso que el imputado presuntamente había cometido el ilícito en agravio de su hijo menor de edad e identidad reservada, esto en el interior de la citada tienda de abarrotes, por lo que al ser identificado por la víctima, fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Por último, los fiscales adscritos al Juzgado Tercero de Control, argumentaron los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por tres meses.