Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por transportar una motocicleta robada


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a B.R.M. por su presunta participación en el delito de transporte de bien robado, denunciado tras los hechos ocurridos en el vecino estado de Quintana Roo y sorprendido cuando transitaba en la carretera Mérida-Puerto Juárez.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, se decretó de legal la detención y los Fiscales, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del plazo para resolver su situación jurídica por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el cinco de febrero.

 De acuerdo con la información reunida en la causa penal 14/2020, los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando el imputado transitaba en el kilómetro 172 de la citada carretera, en el tramo Chichén Itzá-Chemáx, cuando presuntamente trasladaba una motocicleta que cuenta con reporte de robo en el Estado vecino, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los fiscales adscritos a la demarcación presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva por necesidad, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlos, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.