Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por violación equiparada agravada


 


Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2021
 


 Tras los hechos registrados en días pasados en Chicxulub Puerto,  la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó el delito de violación equiparada agravada a G.G.T.E., quien permanecerá bajo prisión preventiva.


En audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, los fiscales de litigación aportaron las pruebas en contra del inculpado, bajo la causa penal 43/2021, luego de los actos en contra de su víctima de 13 años de edad y de identidad reservada.


De acuerdo con la investigación inicial, el pasado 1 de septiembre, el ahora imputado aprovechó que la menor dormía para realizar tocamientos en el cuerpo de su víctima para posteriormente imponerle la cópula en varias ocasiones, por lo que la agraviada llamó por teléfono a su mamá, quien de inmediato llamó a la policía, procediéndose a su detención.


Tras la imputación del citado delito, el detenido solicitó la duplicidad del término de Ley, por lo que la audiencia de vinculación se realizará el venidero 8 de septiembre.


En tanto y a petición de los fiscales, la Juez otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.



Chicxulub Pueblo FGE Fiscalia General del Estado G.G.T.E. violacion equiparada