Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión sujeto que atacó a su madre y hermana en Hunucmá


 


Mérida, Yucatán a 16 de noviembre de 2022

  

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de F.J.T.Ch. por el delito de tentativa de homicidio en razón de parentesco (2), luego del ataque cometido en contra de su madre y hermana en un predio del municipio de Hunucmá, en donde las lesionó con un cuchillo, por lo que permanecerá privado de su libertad.

 

Los hechos, registrados el 12 de noviembre del año en curso, ocurrieron en la colonia Santo Domingo de Hunucmá, cuando el imputado agredió a su hermana con el arma blanca y la madre de ellos intervino para defenderla, por lo que también fue atacada por el sujeto, quien le clavó el cuchillo en varias partes del cuerpo.

 

Debido a que el arma se dobló, el atacante continuó agrediendo a su madre a golpes hasta que en un momento dado se dirigió a la cocina, situación que aprovecharon las víctimas para salir del predio y solicitar ayuda.

 

En el desarrollo de la audiencia, realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, la autoridad decretó que la detención de F.J.T.Ch. fue legal, por lo que la Fiscalía procedió a informarle el delito por el que se le investiga.

 

Para definir su situación jurídica, se realizará una próxima audiencia el 17 de noviembre, en la que se resolverá si es vinculado a proceso.

 

A solicitud de los fiscales de litigación, el imputado quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Hunucmá imputacion tentativa de homicidio