Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión tras robo con violencia en el Centro


 

Acusado del delito de robo cometido con violencia, J.P.E.M. fue vinculado a proceso tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos cometidos en agravio de un motociclista que transitaba en calles del Centro, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró la legal detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 361/2022 para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien no se opuso a definir su condición jurídica en la misma diligencia, por lo que la Juez valoró y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, el afectado repartía periódicos a bordo de una motocicleta sobre la calle 84 por 61 y 65 del Centro, cuando fue atacado con una piedra por el encausado, ocasionando que perdiera el control y derrapara, momento que el agresor aprovechó para apoderarse de dinero en efectivo y trató de huir del lugar de los hechos, pero fue detenido por elementos policiacos.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.