A prisión tras robo en San Antonio Xluch III


 

En un procedimiento de juicio abreviado, G.J.T.G., fue señalado como penalmente responsable del delito de robo calificado, por lo que fue sentenciado a tres años, seis meses, 22 días de prisión y 22 días de multa, por los hechos ocurridos en octubre del año 2021 en la colonia San Antonio Xluch III.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, mismos que fueron valorados por la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, quien dictó el fallo condenatorio al probarse la responsabilidad del encausado en los hechos denunciados.

De acuerdo a la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, que derivó en la causa penal 277/2021, los hechos ocurrieron el 19 de octubre, en el interior de un predio ubicado en la citada colonia, donde el encausado se apoderó de un teléfono celular y su cargador, pero fue descubierto y detenido.

Antes de concluir la diligencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se dispensó la lectura de sentencia, por lo que queda en firme las penas mencionadas.