Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión tras violación a niña con discapacidad


 

Tras ejecutarse una orden de aprehensión en labor coordinada entre la  Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, los fiscales de litigación formularon la imputación a R.A.L.D., por el delito de violación equiparada agravada,  tras los hechos ocurridos en la colonia Bojórquez de ésta ciudad, en agravio de una menor con discapacidad, de identidad reservada.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a finales del mes de abril y del mes de julio del 2018, cuando la víctima en ese entonces tenía 12 años de edad.

El agresor aprovechó la confianza  que le brindó la familia de la víctima quien a causa del abuso quedó embarazada y dio a luz en 2019, por lo que se interpuso la formal denuncia que derivó en la causa penal 132/2022 y la posterior orden de aprehensión.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, mismo que se acogió al término constitucional para resolver su situación, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 10 de mayo.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales argumentaron su solicitud de medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control de manera oficiosa por lo que el imputado estará privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.