Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión tres imputados por violento robo


 


Mérida, Yucatán a 13 de febrero de 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.A.M., J.C.S.L. y E.D.G.S. por los delitos de robo calificado cometido con violencia y en pandilla y robo de vehículo automotor, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Villas de Chuburná, de esta ciudad de Mérida, donde se apoderaron de más de dos millones de pesos y otros bienes, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial declaró de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos y elementos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los encausados, quienes se acogieron a la duplicidad del tiempo legal para resolver sobre su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 16 de febrero.

Tras los hechos, esta representación social comenzó la integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 51/2023, donde se establece que el pasado ocho de febrero, los imputados ingresaron a un predio en la calle 25C del citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia física y moral se apoderaron del dinero en efectivo y diversos bienes propiedad de los denunciantes, para después darse a la fuga en unos vehículos que se encontraba estacionados afuera de la empresa afectada.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

C.A.M. E.D.G.S. FGE Fiscalia General del Estado imputados J.C.S.L. pandilla prision robo robo de vehículo automotor violencia