Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión y vinculado a proceso por violación equiparada en Kanasín


 

Mérida, Yucatán a 02 de agosto  de 2022

 

Acusado del delito de violación equiparada agravada, A.A.M.Z. fue vinculado a proceso tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de los hechos ocurridos en agravio de una menor de edad, de identidad reservada.

La denuncia, que derivó en la causa penal 111/2022, establece que en agosto de 2021, el encausado la agredió física y moralmente para imponerle la cópula, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba para que se resuelva la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial decretó ahí mismo el auto de vinculación a proceso.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, otorgada por  el Juez de Control, por todo el tiempo que dure el proceso y además brindó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

111/2022 A.A.M.Z. Kanasin menor de edad prision Vinculado a proceso violación equiparada agravada