Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A proceso acusados de posesión de narcóticos en Umán


 


Mérida, Yucatán a 06 de noviembre de 2021

Sorprendidos en posesión de narcóticos cuando se encontraban en la colonia San Lázaro de Umán, R.N.B.D. y L.J.D.C. seguirán bajo investigación tras decretarse su vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba en contra de ambos detenidos, quienes enfrentarán los delitos de posesión simple de cannabis y metanfetamina en el caso del primer acusado y cannabis en el caso del segundo.

Tras desahogar los datos de prueba en audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán luego de la imputación de los delitos, los fiscales de litigación solicitaron que ahí mismo se les vinculara a proceso. 

El Juez de Control decretó la vinculación y un plazo de dos meses para el cierre de investigación, tiempo durante el cual ambos detenidos deberán acudir a firmar cada mes ante las autoridades correspondientes, pagar una garantía económica, no salir del estado y quedar bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares. 

En la carpeta bajo la causa penal 60/2021 se detalla que ambos acusados fueron aprehendidos con los citados narcóticos durante un rondín realizado por elementos policiacos, lo que derivó en su puesta a disposición ante las autoridades judiciales. 

imputacion narcomenudeo posesion simple R.N.B.D. y L.J.D.C. Umán vinculación a proceso