Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A proceso por dañar predio en Tekax


 

Acusados del delito de daño en propiedad ajena, H.A.F. y S.A.A.F. fueron vinculados a proceso por los hechos ocurridos en días pasados en el municipio de Tekax, en donde causaron daños a una vivienda de la colonia Villa Flores.

Durante las diligencias judiciales realizadas en el Centro de Justicia Oral de Tekax, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 105/2022, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial los fiscales de litigación expusieron los resultados de la indagatoria, de los cuales se desprende que los hechos ocurrieron el pasado primero de diciembre, cuando los imputados arrojaron piedras a un predio ubicado en la calle 22 por 39 y 41 de la citada colonia y causaron diversos daños, por lo que se presentó la formal denuncia.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos encausados, por todo el tiempo que dure el proceso.