Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A proceso por delitos contra la salud en Emiliano Zapata Sur III


 


Mérida, Yucatán a 26 de octubre de 2022

Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos cannabis y cocaína, J.P.A. fue vinculado a proceso luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerá bajo prisión preventiva. 

Tras ejecutarse una orden de cateo por parte de elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y tras la imputación respectiva, el acusado fue presentado en nueva audiencia, donde los fiscales de litigación abundaron en lo contenido en la carpeta de investigación correspondiente, la cual se judicializó bajo la causa penal 339/2022 ante la Juez Primera de Control.


En la sesión de este día se hizo énfasis en los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Emiliano Zapata Sur III, de esta ciudad de Mérida, dando paso a la diligencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, dónde fueron expuestos los datos de prueba por el delito que se le acusa.

De acuerdo con los hechos reunidos por los especialistas de la Fiscalía, el pasado 19 de octubre, cuando se ejecutó la orden de cateo en la citada colonia, se localizaron los narcóticos mencionados y al superar el peso permitido para el consumo personal y no contar con permiso alguno, se le detuvo y confiscaron los narcóticos.

Antes de finalizar con la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva, misma que permanecerá durante todo el proceso, al tiempo de darse un plazo de dos meses otorgados para el cierre de la investigación correspondiente.

cannabis cocaina Delitos contra la salud Emiliano Zapata Sur III FGE Fiscalia General del Estado J.P.A. NARCOTICOS proceso