Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A proceso por feminicidio y homicidio en Chichimilá


 


Mérida, Yucatán a 16 de marzo de 2023

Tras la muerte de una mujer y un hombre en la localidad de Chichimilá, J.G.C. fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, denunciados después de los hechos ocurridos la semana pasada en la citada población al oriente del Estado y por los que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Después de los hechos ocurridos el día ocho de marzo pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la indagatoria, de la cual se desprende que el imputado atacó a la pareja que se encontraban en un predio de la calle 23 de dicho municipio, a quienes golpeó y después arrojó un objeto cilíndrico de concreto, lo que les causó la muerte por un traumatismo craneoencefálico.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial valoró los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía, los cuales fueron considerados suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de dar por concluida la diligencia de hoy, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

CHICHIMILA FEMINICIDIO FGE Fiscalia General del Estado homicidio J.G.C.