Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A proceso por homicidio calificado


 


Mérida, Yucatán a 25 de mayo de 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso de J.L.S.G. por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en la carretera Kikil-Panabá el pasado 11 de mayo del año en curso, donde perdió la vida el ciudadano E.M.M.

Los hechos, ocurridos en el kilómetro 4+00 del tramo Kikil-Chan San Antonio, fueron reunidos por los especialistas de la Fiscalía e integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 48/2022, en la cual se establece que ese día, el imputado estaba a bordo de un vehículo automotor y disparó contra la víctima, quien se encontraba afuera de su vehículo, provocándole heridas que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de una anemia aguda post hemorrágica, secundaria a traumatismo torácico abierto, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos obtenidos, los cuales fueron valorados por la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de dar por concluida la audiencia, se revisó la medida cautelar impuesta en el inicio del proceso, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa, misma que se ratificó y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Chan San Antonio FGE Fiscalia General del Estado homicidio calificado J.L.S.G. Kikil pandilla vinculacion