Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A proceso por homicidio por culpa ocurrido en Periférico


 

Mérida, Yucatán, a 03 de junio de 2022.

  

Una vez valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), P.R.D.C. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en el año 2020 en el Periférico de Mérida, donde perdieron la vida los ciudadanos P.M.T. y J.S.C.B.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 74/2022, los cuales fueron analizados por el Juez Primero de Control del Primer Distrito, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe recordar que durante la audiencia inicial se estableció que los hechos ocurrieron el cinco de agosto del citado año, cuando el encausado conducía un tracto camión a la altura del kilómetro 16+500 del Periférico y, por la falta de precaución, al incorporarse al arroyo interior de dicha arteria vehicular perdió el control de la unidad y colisionó con dos bicicletas que eran conducidos por las víctimas, por lo que producto del impacto perdieron la vida a consecuencia de un politraumatismo, según dictaminó un especialista del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

 

Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del Estado, acudir a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y estar bajo la vigilancia del mismo Centro, mismas que estarán vigentes hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.

cometido por culpa Fiscalia homicidio P.R.D.C. Periferico