Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A proceso por lesiones ocurridas en San Marcos Sustentable


 


Mérida, Yucatán, a 23 de mayo de 2022. 

Luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.A.H.N. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia San Marcos Sustentable de esta ciudad de Mérida. 

De acuerdo con la información obtenida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, en las escaleras de uno de los edificios de esa unidad habitacional y donde el imputado ejerció violencia física en contra de la víctima antes de que ésta lograra pedir auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con lo dictaminado por un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, la víctima resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 149/2022.

En la audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso por el mencionado delito, otorgando además el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se estableció la prisión preventiva del encausado, medida que estará vigente el tiempo que dure el proceso.

FGE Fiscalia General del Estado lesiones M.A.H.N. San Marcos Sustentable