A proceso y con brazalete por delito contra la imagen personal


 

Mérida, Yucatán a 22 de junio de 2022

 

Acusado del delito contra la imagen personal tras difundir fotografías íntimas de su ex pareja, C.A.B.J. fue vinculado a proceso y deberá portar brazalete electrónico, tras las pruebas presentadas por los fiscales de la Unidad Especializada  en Investigación de Delitos Informáticos y Cibernéticos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

En la audiencia celebrada este día en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon en primera instancia la imputación de los hechos y a continuación expusieron los datos de prueba, los cuales fueron suficientes para que la Juez de Control decretara ahí mismo su vinculación a proceso por los hechos querellados, otorgando además un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe precisar que tras la querella presentada por la afectada, los especialistas de la Unidad comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que entre los años 2019 y 2020 el imputado y la víctima mantuvieron una relación sentimental y durante ese tiempo el encausado obtuvo imágenes sexuales de la afectada, con el consentimiento de la misma, pero sin el derecho de compartirlas y a inicios del presente año reveló las imágenes a dos personas, por lo que se presentó la formal querella, que derivó en la causa penal 166/2022.

 

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado centro, no podrá acercarse a la víctima y testigos, además de la obligatoriedad de usar un localizador electrónico, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

166/2022 BRAZALETE C.A.B.J. delito contra la imagen personal Delitos Informáticos y Cibernéticos fotografías Vinculado a proceso